sábado, 27 de junio de 2015

Heima es hogar en islandés Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Saga: No
Número de páginas:356
Precio:15'90€
Editorial: Plataforma Neo
Genero: Romantica
ISBN: 9788416256426


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Reseña
Heima es hogar en islandés nos cuenta la historia de Laura que sufre acromatopsia, enfermedad que le impide ver los colores a excepción del blanco y negro. Laura decide por una serie de problemas como la separación de sus padres o el pasado con su ex novio ir al aeropuerto y coger un avión a cualquier lugar lejos de su casa, el destino que acaba eligiendo es Islandia. Una vez allí conoce a Orri uno de los protagonistas iniciales que se dedica a ligar con cualquier chica que conoce, este le propone viajar al rededor de Islandia con su amigo Guðjon que la protagonista llamara Jhon. Guðjon es otro protagonista inicial un chico muy callado, reservado y que esconde muchos secretos al igual que Orri y Laura. Laura emprenderá un viaje con Gudjon y Orri al rededor de Islandia. Durante el viaje que realizan los tres personajes la historia cambia un poco de rumbo y aparece una mezcla de fantasía y amor.
Opinión
Empece leyendo este libro con unas expectativas bastante altas por todas las reseñas que pude leer de el y no me defraudo para nada. Es un libro lleno de misterio que a mitad de la historia consigue darle un vuelco que a mi me sorprendió bastante.
Respecto a los protagonistas Orri y Gudjon, son personajes que me encantaron y que acabe cogiéndoles mucho cariño aunque Gudjon al principio no consiguió agradarme con el desarrollo de la historia me ha ido gustando cada vez más y solo por conocer a Orri deberíais de animaros a leer el libro. Por otra parte esta Laura, la protagonista, me ha gustado mucho, me parece una chica única y me ha encantado vivir la historia a través de sus ojos. El libro está acompañado por algunas imágenes de Islandia en blanco y negro que no sé muy bien si esto es porque Laura ve así los paisajes o porque el libro se ha imprimido así pero me ha gustado ver con los ojos de Laura los lugares que han ido visitando.
Por último Islandia es un país que nunca me había llamado demasiado la atención pero después de leer la novela me han entrado muchas ganas de visitar todos los paisajes que Laia Soler describe tan bien en este libro.
Puntuación
He puntuado este libro con un 4'5 de 5 porque me ha parecido un libro precioso y aunque no me llaman mucho los road trips este si se puede clasificar como uno me sorprendió muy gratamente. Queda más que recomendado. 

PUNTUACIÓN:4'5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Me encantaría leer este libro porque todavía no he leído nada de Laia Soler y la verdad es que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Este libro es precios, me encantó *____________* Me alegra que a ti te haya gustado tanto como a mí. Laia es una gran escritora y las imágenes que hay en el libro son preciosas.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es mi actual lectura, me esta gustando pero a veces se me hace un poco largo y me esperaba algo mas de el, aunque no se todavia como termina,besos.

    ResponderEliminar